Sector alimentario

Modificación de aplicador de etiquetas

Observe cómo hemos logrado modificar una impresora etiquetadora para que responda mejor a las condiciones en fábrica.

Acerca de la empresa

En MME® podemos dar soluciones a diferentes sectores industriales. En este caso, la empresa que acudió a nuestro equipo para solicitar una solución de etiquetaje personalizada pertenece al sector alimentario, y presentaba problemas con el etiquetado de las cajas dentro de su cadena de producción.

Sus retos

La máquina estaba instalada en una sala blanca, en la cual se requiere un alto nivel de limpieza. Esto supone aumentar la estanqueidad de la misma y de su consumible.
Por otra parte, debido a la variedad del producto en caja, tanto en peso como en volumen, no se garantizaba que el sistema actual de aplicador de etiquetas diera un óptimo rendimiento.

Solución

Mejora de la impresora y aplicador de etiquetas

Para resolver el problema con el que tropezaba la empresa, se ha modificado la impresora con aplicador de etiquetas idBlocks 4030 de Macsa

Por una parte, se ha construido una cabina hermética con un sistema neumático de cierre de compuerta por donde trabaja la pala. De esta forma ya pueden baldear la sala sin que la etiquetadora sufra daños.

Por otra parte, se ha modificado el aplicador de etiquetas neumático por uno giratorio motorizado con fuelle, que permite alcanzar mayores velocidades.

Resultado

Protección de la etiquetadora y mayor efectividad de etiquetado

Como resultado, el sistema creado se adapta mejor a la superficie donde va la etiqueta. El nuevo aplicador de etiquetas absorbe las diferencias de peso y volumen entre cajas.

modificación etiquetadora

Además, la cabina hermética garantiza un grado alto de protección del conjunto, especialmente durante las tareas de limpieza.

¿Cuál es su reto de automatización de final de línea?

Háblenos de su proyecto de automatización y le ayudaremos mediante soluciones de ingeniería del embalaje. Para ello, envíenos su consulta a través del formulario de contacto siguiente y nos pondremos en contacto con usted.

Contacte por email
Atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:00 a 14:00 / 15:00 a 17:30
Viernes: 8:00 a 14:00

Oficina central

Polígono Industrial El Pilero
c/ Camineros nº 12
41410 Carmona (Sevilla)
(Junto a la ITV)

¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.