Sector de inyección de plástico

Sistema de apilado y fajado de tapas

Automatizar parte del proceso de embalaje puede suponer un incremento importante de la producción. Consulte el ejemplo aplicado a la fabricación de tapas de plástico.

Acerca de la empresa

La empresa que nos solicitó la solución de ingeniería personalizada se dedica a la inyección de plástico. Entre otros productos, la empresa fabrica tapas de plástico.

Sus retos

Tras salir del molde y plegar las tapas con un robot, el cliente necesita agrupar las tapas de plástico. Este proceso se hacía de forma manual, por lo que disminuía su producción, aumentaban sus gastos y perdían competitividad.

Solución

Diseño y fabricación de un sistema de apilado y fajado de tapas

Para eliminar este hándicap, el equipo de MME® ha diseñado una solución automatizada de embalaje que reducirá los costes de mano de obra y aumentará la capacidad de producción.

Esta solución permite apilar y fajar las tapas de forma automática.

Resultado

Incremento del rendimiento en el apilado y fajado de tapas de plástico

El sistema automatizado de apilado y fajado de tapas de plástico ha logrado conseguir los objetivos de costes y producción del cliente.

Concretamente, el nivel de producción en la fábrica ha alcanzado la cifra de 4500 tapas/hora, trabajando 24 horas al día.

Sistema automático de apilado y fajado de tapas

Sistema automático de apilado y fajado de tapas

Con ello, se ha conseguido automatizar parte del proceso de embalaje, disminuir costes en la mano de obra y aumentar producción.

¿Cuál es su reto de automatización de final de línea?

Háblenos de su proyecto de automatización y le ayudaremos mediante soluciones de ingeniería del embalaje. Para ello, envíenos su consulta a través del formulario de contacto siguiente y nos pondremos en contacto con usted.

Contacte por email
Atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:00 a 14:00 / 15:00 a 17:30
Viernes: 8:00 a 14:00

Oficina central

Polígono Industrial El Pilero
c/ Camineros nº 12
41410 Carmona (Sevilla)
(Junto a la ITV)

¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.