Sector cárnico

Sistema automático de encajado de bolsas

Aumentar la productividad y la eficiencia de la cadena de producción es posible gracias a la automatización industrial. Como ejemplo, nuestra última solución de automatizado de final de línea para una empresa del sector cárnico.

Acerca de la empresa

En esta ocasión, la empresa que nos requirió una solución integral para su final de línea se trata de una de las principales compañías avícolas a nivel nacional.

Sus retos

Su principal necesidad era automatizar el proceso de encajado de bolsas para sus productos cárnicos.

MME® ofreció una solución personalizada para cumplir con los plazos de entrega y teniendo en cuenta las características de la zona de trabajo y producto.

Solución

Desarrollo, diseño y fabricación de un sistema automático de encajado de bolsas

La propuesta de nuestro departamento de ingeniería fue la creación de una línea completa de encajado de bolsas totalmente automática, compuesta por un formado de cajas mediante robot industrial, instalado dentro de una estructura cerrada para protegerlo durante los procesos de limpiado de sala.

Utilizando la impresora de etiquetas de sobremesa proporcionada por el cliente, se ha automatizado de forma sencilla el etiquetado en córner durante el proceso de formado de la caja.

Simultáneamente, a la salida de la maquina embolsadora vertical, las bolsas con los productos congelados avanzan por un conjunto de transportadores. Incluyendo un equipo detector de metales con rechazo integrado para productos no conformes, se comprueba antes de llegar al sistema de encajado de bolsas, si existe algún tipo de contaminación.

Resultado

Optimización de los tiempos e incremento de la producción

Las cajas formadas, etiquetadas y precintadas por la parte inferior, avanzan hasta el sistema de encajado de bolsas. Por último, la caja se cierra y se precintan las solapas superiores.

Con este sistema, hemos conseguido reducir costes de mano de obra y aumentar la productividad del cliente.

MME automatización industrial: sistema de encajado de bolsas

¿Cuál es su reto de automatización de final de línea?

Háblenos de su proyecto de automatización y le ayudaremos mediante soluciones de ingeniería del embalaje. Para ello, envíenos su consulta a través del formulario de contacto siguiente y nos pondremos en contacto con usted.

Contacte por email
Atención al cliente

Lunes a Viernes: 07:00 a 15:00
Horario especial:
De 7:00-12:00h del 3 al 5 de Abril, y 18 de Mayo de 2023

Oficina central

Polígono Industrial El Pilero
c/ Camineros nº 12
41410 Carmona (Sevilla)
(Junto a la ITV)

¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.