Envolvedora Vertical

Envolvedora Horizontal

Envolvedoras

Envolvedoras y enfardadoras de palets

Con nuestras envolvedoras y enfardadoras de palets podrá envolver diversos productos o fijar la carga a un palet con un film extensible, de una forma sencilla. Y ello es debido a que la mayoría de nuestras máquinas incorporan un sistema de automatización que facilitan su manejo y aceleran la producción de su línea de embalaje.

Dependiendo de su necesidad y el nivel de automatización que desee integrar en su línea, podrá optar por una u otra máquina envolvedora.

A continuación, le presentamos una pequeña guía que puede orientarle a la hora de comprar una envolvedora o enfardadora.

No obstante, no dude en contactar con nosotros si necesita asesoramiento sobre un tipo u otro de máquina.

Envolvedora y enfardadora de palets

La enfardadora de palets, también conocida como plastificadora de palet, es un tipo de máquina envolvedora que rodea con film de plástico una mercancía colocada previamente en un palet.

Con esto se consigue que la carga quede bien sujeta al palet y se mantenga protegida durante su almacenamiento y transporte.

Una máquina envolvedora de palets puede ser de tres tipos según la clase de mecanismo que utilice.

Envolvedora de palets manual

Esta máquina requiere el trabajo de un operario que efectúe vueltas alrededor del palet envolviendo la carga con film. Es recomendable en producciones de poco volumen.

Envolvedora de palets semiautomática

En este caso, el trabajo de enfardado del palet lo realiza la propia máquina, que mide la altura del palet previamente. Normalmente, requiere la intervención de un operario para cortar el film y retirar la carga al final del proceso.

Además, este sistema permite una sujeción más resistente que el sistema manual.

Envolvedora de palets automática

La envolvedora de palets automática incorpora un mecanismo robotizado que permite integrar la máquina en líneas automáticas de embalaje, sin la necesidad de que un operario intervenga en el proceso. Proporcionando una alta productividad de la línea.

Envolvedora horizontal o vertical, otra forma de clasificar las máquinas envolvedoras con film

Otra forma de clasificar las máquinas de enfardado con film, ya sean o no de palets e independientemente de su grado de automatización, es según el tipo de movimiento que realicen.

De esta forma, existen:

  • Envolvedoras horizontales, que como su propio nombre indican realizan el movimiento de forma horizontal. Generalmente, son máquinas compactas que permiten envolver el producto en espiral.
  • Envolvedoras verticales, que envuelve de forma vertical la mercancía. Dentro de este grupo podemos encontrar las envolvedoras de palet con plataforma (sobre la que gira el palet para ser envuelto) o los robots filmadores que giran alrededor del palet para su enfardado, entre otros.

Si desea conocer características más detalladas o el precio de nuestras envolvedoras y enfardadoras, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre lo que necesite.

Contacte con nosotros

¿En qué podemos atenderle?
Email

Enviar un email

llamar

Contactamos con usted

llamar

Llámenos

Call Now Button