Acerca de MME

Historia de MME ®

La historia de MME – Ingeniería del Embalaje ® ha transcurrido en torno a los seis grandes hitos que hemos logrado hasta la fecha.

  • El inicio de su actividad como un Servicio Técnico totalmente especializado en el embalaje.
  • La constitución de MME, Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L.
  • La inclusión de materiales de embalaje en el catálogo de productos.
  • El desarrollo de la actividad, en constante proceso de innovación.
  • La creación del servicio de Ingeniería para el final de línea de embalaje.
  • El logro de su actual reputación de marca.

1. Servicio Técnico para Maquinaria de Embalaje

Tras una larga experiencia, consolidada durante los años 80, primero como Técnico y posteriormente como Delegado Técnico en empresas del sector del embalaje, D. Francisco Ojeda Murillo constituye en 1987 la sociedad Ojeda Murillo, S.L.

Era por entonces el único taller en toda Andalucía que, con sus dos primeros empleados y desde sus instalaciones ubicadas en Mairena del Alcor, ofrecía un Servicio Técnico exclusivo para la reparación de averías en la maquinaria de embalaje.

2. Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L.

Siendo entonces pioneros en el packaging en el sur de España, D. Francisco Ojeda Murillo fundó en 1992 la empresa MME, Maquinaria y Materiales de Embalaje, S.L. con el objetivo de impulsar su actividad como taller especializado en maquinaria de embalaje.

3. Distribución de materiales de embalaje

Con el tiempo y con la intención de reducir las paradas por avería y mejorar la eficiencia de los equipo, al final de la década de los 90´s, empezamos a recomendar a nuestros clientes el uso de determinados tipos y calidades de film y materiales plásticos. Con tales resultados que nuestros propios clientes nos solicitaron la distribución de esos materiales.

4. Innovación en productos y servicios para el embalaje

A partir de aquel suceso fuimos conscientes de que el éxito de MME ® estaba basado en el éxito de nuestros clientes. Y por esta razón la búsqueda del «éxito de nuestros clientes» es, desde entonces, una parte importante de nuestro negocio.

Por lo que, desde principios del año 2.000, estamos innovado constantemente para desarrollar nuevos servicios, comercializar mejores productos y equipos y ofrecer las últimas tecnologías en el mercado, que nos permitan estar siempre a la cabeza del sector del embalaje.

Hasta haber consolidado una oferta especializada que abarca un amplio catálogo de film, materiales plásticos de embalaje, máquinas de embalaje, sistemas y soluciones de final de línea de embalaje para una amplia diversidad de sectores.

5. Servicio de Ingeniería

Y fruto de esta vocación por la innovación empresarial, tras una reflexión estratégica sobre nuestros clientes y servicios, decidimos en 2012 abordar servicios de alto valor añadido a los problemas globales del embalaje de nuestros clientes.

Y creamos el Área de Ingeniería de MME ®, que hoy ya lo constituyen 7 profesionales, para que se concentrasen en resolver las necesidades del final de línea de embalaje de nuestra diversa base de clientes, independientemente de su negocio y ajustándonos a sus presupuestos.

Durante los años 2013 y 2014 nos centramos en crear la estructura, formarla, trasladarle el know-how técnico de MME y dotarla de los recursos necesarios para la ingeniería de líneas de embalaje. Y en 2015 logramos la instalación de las primeras soluciones para finales de línea de embalaje.

6. Reputación

Con esta experiencia acumulada en el sector del embalaje, durante todos estos años, estamos orgullosos de la buena reputación de marca que disfrutamos en nuestro mercado.

También estamos orgullosos de nuestros clientes, algunos de los cuales vienen trabajando con nosotros desde hace más de 30 años.

Y de los valores empresariales que ya forman parte del ADN de nuestra marca MME ®: la profesionalidad de nuestros trabajadores, la confiabilidad en nuestros productos y servicios y la garantía que hay detrás de nuestra marca.

Y todos ellos (experiencia, clientes y valores) han situado a MME ® como una empresa experta y líder en soluciones de maquinaria de embalaje y automatización especializada en los sectores como el industrial, el agroalimentario o la distribución.

Misión de la empresa de embalaje

MME – Ingeniería del Embalaje ® somos una empresa especializada en el embalaje de productos. En la que hemos logrado desarrollar plenamente la Misión definida en nuestro plan estratégico:

  • Proporcionar Servicios de Ingeniería para reducir los costes de operación de los procesos de embalaje y los costes de los materiales asociados.
  • Ofrecer Servicios Posventa para mejorar la fiabilidad.
  • Suministrar la Tecnología, los Servicios y los Materiales de Embalaje necesarios para la protección y transporte de mercancías.

Trabajamos codo con codo con empresas que en sus procesos de producción requieren el embalaje de productos:

  • Aportándoles una relación óptima entre precio y prestaciones (mediante la gestión de proveedores, la contención de los costes de gestión y el servicio ajustado a las necesidades de nuestros clientes),
  • A través de un servicio competente y fiable (por nuestra capacidad técnica),
  • En los plazos comprometidos (por nuestros conocimientos, nuestra cultura y nuestras personas) y
  • Asegurando un servicio sostenible en el tiempo (a través de una gestión eficiente de nuestra capacidad financiera).

Valor diferencial de MME ®

Nosotros creemos que la diferencia de los Servicios de Ingeniería de MME – Ingeniería del Embalaje ® está fundamentalmente en la suma de cualidades que aporta nuestra marca.

Y que concretamos en los siguientes cuatro valores:

Valor 1: las alianzas

Las alianzas que mantenemos con los principales fabricantes europeos de máquinas de embalaje, para los diferentes sectores industriales y la distribución, nos permiten utilizar su tecnología para construir soluciones de embalaje de final de línea, diseñadas especialmente para adaptarse a sus requerimientos de producción y seguridad.

Valor 2: la experiencia

La experiencia acumulada desde 1992 en el negocio de la fabricación y distribución de materiales de embalaje nos ha permitido entender cómo diseñar proyectos de líneas completas “llaves en mano” que minimicen el consumo de material y mantengan altos estándares de productividad.

Valor 3: la decisión estratégica

La decisión estratégica de mantener las certificaciones de calidad y observar el fiel cumplimiento de normativas técnicas y seguridad aplicables. Por lo tanto nos obliga a adoptar tecnologías de fabricación, equipos y componentes aprobados por la Unión Europea (marcado CE). Y realizar controles en la calidad de las líneas de embalaje que diseñamos, construimos e instalamos. Por lo tanto garantizar la confiabilidad de nuestras soluciones.

A continuación, adjuntamos normas AENOR y IQNET y nuestra política de calidad:

Certificado AENOR Certificado IQNET Política de calidad

Valor 4: el equipo de profesionales

El equipo de Ingeniería está formado por profesionales con un conocimiento multidisciplinar en áreas de mecánica, electricidad, electrónica e informática. Y ha sido capacitado para el diseño de soluciones de embalaje de final de línea automatizadas, con rendimientos estables y eficiencia en su funcionamiento.

Aumente su productividad gracias a la automatización de sus procesos de embalaje
¿Necesita mejorar el rendimiento de su cadena de producción? Descubra lo que nuestro equipo de ingenieros en automatización industrial puede hacer para aumentar la producción en su empresa.
Automatización industrial
automatizar línea embalaje
¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.