Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Descubre la innovación en embalaje con MME (grupo LIDERPAC)👉

MME Ingeniería del Embalaje® expondrá en HISPACK sus novedades en la automatización de líneas de embalaje

MME Ingeniería del Embalaje® expondrá sus soluciones personalizadas para el embalaje, desde máquinas individuales hasta el diseño e instalación de líneas completas, en la feria HISPACK de este año 2022 en Barcelona.

HISPACK, que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de mayo de 2022, es considerada una de las 3 principales ferias comerciales de Europa en tecnología para el embalaje. Y, particularmente, abarca todos los sistemas y componentes para la automatización del proceso de embalaje.

En la feria, MME Ingeniería del Embalaje ® -junto a las empresas del grupo LIDERPAC– mostrará su experiencia en soluciones de embalaje, diseño y desarrollo de equipos que permiten a los fabricantes y procesadores automatizar su producción, reducir la dependencia del trabajo manual y los costes en su final de línea.

El stand del grupo LIDERPAC contará con diferentes soluciones para el embalaje junto con la línea de alto rendimiento MME – A22 que maximiza la capacidad y la flexibilidad para líneas de producción de volumen medio del sector cárnico.

Línea automática de inspección y encajado de envases

Y, concretamente, en este desarrollo de línea se exhibirá el brazo robótico industrial YASKAWA HC20 con célula de paletizado, diseñado por MME Ingeniería del Embalaje ®, con tecnología que le permite trabajar en modo colaborativo o industrial, para la colocación de cajas en palet. Las principales ventajas de este robot colaborativo son su capacidad de carga máxima de 20 kg, su alcance de 1.700 mm de radio y su cumplimiento con la norma IP67, que permite trabajar en entornos hostiles y limpiar la zona con agua sin riesgo de estropear el robot.

Para completar la línea de embalaje de alto rendimiento MME – A22, se mostrarán otros equipos integrados en la línea [detector de metales, control de peso, inyección por tinta para fecha y lote, inspección de sellado, encajado, cierre solapas superiores, etiquetado de caja y paletizado]. Los cuales aportan diferentes soluciones para lograr los retos particulares que supone el embalaje de productos cárnicos envasados:

  • Detector de metales VARPE para inspección de contaminantes metálicos, incluimos rechazo mediante pala neumática y cajón.
  • Control de peso metrológico VARPE con sistema de rechazo basculante y cajón.
  • Impresora INKJET para fechado y lote.
  • Sistema de inspección para control de sellado mediante visión artificial.
  • Encajado de producto mediante araña ABB FLEX PICKER.
  • Cierre de solapas superiores en automático con precintadora NOXON modelo CF.
  • Etiquetado de caja.
  • Paletizado mediante robot colaborativo YASKAWA HC20.

El grupo LIDERPAC, de la mano de MME Ingeniería del Embalaje ®, también expondrá una maquina fabricada a medida para uno de sus clientes para el precintado de solapas y todos los bordes de la caja. Del cual adelantamos un corto vídeo:

Sistema auto dimensionable para el precintado de los bordes de una caja

Esta máquina se ha diseñado y fabricado para adaptarse fácilmente a una amplia gama de formatos. 

Estas novedades y soluciones para otros sectores (agroalimentario, distribución, etc.) se las mostraremos en el stand B 143 del Grupo LIDERPAC, en el Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, donde le esperamos. 

Y si desea una entrada gratuita a la feria HISPACK 2022 póngase en contacto con el departamento de Marketing de MME e intentaremos gestionar la invitación o solicítelo en el siguiente enlace.

¿Necesitas mejorar tu línea de embalaje?

Si necesitas conocer más sobre nuestros servicios de automatización de líneas de embalaje, no dudes en contactar directamente con nosotros.

automatización sistemas línea embalaje
Otros artículos que podrían interesarte
¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.