EMPACK Madrid 2021: Concluye con éxito nuestra participación en la feria más importante de empresas de embalaje


En un año en el que hemos batido récords de crecimiento, tenemos el placer de anunciar que nuestra participación en la feria EMPACK Madrid 2021, el evento anual líder en tecnologías de envase y embalaje que tuvo lugar los días 24 y 25 de noviembre en Madrid y en el que se dieron cita las empresas más importantes del sector del packaging, ha sido todo un éxito. 

Gracias a la incorporación de nueva tecnología en máquinas y sistemas de automatización que se apoyan en la inteligencia artificial, impresión 3D y programas de diseño innovadores, nuestro stand de EMPACK Madrid 2021 fue uno de los más visitados y concurridos de la feria. 

Acudimos al evento en compañía de nuestros cofundadores y compañeros de Liderpac, grupo que se compone de las empresas líderes de maquinaria y materiales de embalaje españolas, entre las que se encuentra MME – Materiales y Maquinaria de Embalaje.

EMPACK Madrid 2021, la oportunidad perfecta para presentar todas las novedades en maquinaria

Con más de 160 expositores en la feria y con Liderpac como representante de nuestra marca, nuestro stand destacó sobre los expositores competidores gracias a la presentación de dos nuevos sistemas de automatización de la línea final del embalaje: 

  1. La línea para inspección, encajado y paletizado, que elimina procesos repetitivos como el encajado, etiquetado o pesaje y proporciona un elemento de seguridad para la inspección de contaminantes metálicos.

Esta nueva línea se compone de una serie de equipos que realizan de forma secuencial las funciones necesarias para controlar el peso, etiquetar, detectar contaminante metálico, formar cajas, encajar, precinta y  paletizar, logrando así un embalaje a medida de las necesidades de cada producto. La gran ventaja de este sistema es que cada línea se diseña y adecúa expresamente a los requerimientos de producción y calidad del cliente, al layout de la planta, etc.

Los visitantes pudieron disfrutar en vivo de un prototipo de esta maquinaria aplicada al sector de la alimentación y pudieron verla trabajar en acción, motivo por el cual multitud de empresas de diferentes sectores se vieron atraídas por nuestra maquinaria. 

En el siguiente vídeo de nuestro stand en EMPACK Madrid 2021 mostramos la línea en pleno funcionamiento:

  1. El segundo sistema presentado es el nuevo sistema volumétrico de palets sobre máquina envolvedora de film, que te permite calcular el peso y las dimensiones del palet para optimizar los procesos logísticos de envío. 

Este sistema presenta una solución integrada para envolver el palet y tomar datos volumétricos que serán enviados a la aplicación logística de la empresa, una máquina enfardadora de palets inteligente capaz de medir y obtener automáticamente la volumetría de forma y medida del palet. ¿Cuál es la principal ventaja? Que las empresas que envían su producto a través de agencias pueden optimizar los costes logísticos que cobran estas agencias, que normalmente requieren conocer el peso y las dimensiones de la carga por adelantado. 

Los visitantes quedaron sorprendidos por la versatilidad de estos nuevos sistemas de automatización, que MME diseña, fabrica e integra de manera personalizada y medida, según la necesidad de cada cliente. 

Aunque en EMPACK Madrid 2021 mostramos la línea para inspección, encajado y paletizado adaptada al sector de la alimentación, este sistema se puede adaptar a cualquier sector. 

EMPACK Madrid 2021, la punta del iceberg de un año de crecimiento positivo

Sin duda, 2021 será un año para recordar en la historia de nuestra compañía, en el que cerramos el año contable de manera muy positiva y con unas previsiones de crecimiento óptimas. 

Han pasado muchas cosas desde que empezara nuestra actividad como empresa de distribución de materiales y máquinas, así como de reparación de las mismas. 

Desde entonces, hemos dado el gran salto a la fabricación propia de maquinaria especializada y al diseño e integración de las líneas automatizadas del embalaje, lo que nos ha llevado a la expansión internacional de MME. 

Los nuevos sistemas de gestión de producción y la incorporación de nuevos ingenieros informáticos, electrónicos y mecánicos ha permitido este crecimiento, en el que hemos aumentado recursos humanos, técnicos y económicos. 

La participación en la feria EMPACK 2021, el evento referente para las empresas del sector del embalaje, los numerosos contactos recibidos y las impresiones recabadas de los asistentes reafirman las perspectivas de crecimiento para el próximo año. 

¿Necesita mejorar su línea de embalaje?

Si quiere obtener más información o conocer más sobre los servicios de embalaje que ofrecemos, no dude en contactar directamente con nosotros.

automatización sistemas línea embalaje
Otros artículos que podrían interesarte
¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.