IoT industrial

Mantenimiento remoto, reducción del tiempo de inactividad y acceso a datos que posibilitan una mejor toma de decisión, la IoT industrial implantado en su línea de embalaje se convierte indudablemente en la opción más acertada para incrementar la competitividad de su empresa.

IoT industrial para su línea de embalaje

La tecnología de IoT (Internet of Things o Internet de las cosas) brinda un poderoso conjunto de herramientas que le da acceso a numerosas ventajas.

En MME ®, seguimos innovando. Proporcionamos a nuestros clientes la posibilidad de conectar su maquinaria de embalaje a Internet para obtener datos de gran valor que contribuyen notablemente a la competitividad de su empresa.

La IoT industrial ofrece grandes beneficios para su línea de envasado y embalaje, entre los cuáles:

  • Más competitividad en tiempo real y para el futuro

    Cuál sea su sector de actividad, no cabe duda que su empresa busca constantemente una ventaja sobre su competencia. Ser más eficiente, producir con mayor rentabilidad y servir siempre mejor a sus clientes, así podríamos resumir las metas que su equipo se marca a diario.

    En este contexto, la implantación de la tecnología IoT en su cadena de producción se convierte en una gran ventaja competitiva. En efecto, permite sacar datos en tiempo real y los pone a disposición de quienes más los necesitan.

    De este modo, los responsables de producción pueden actuar de manera más eficaz y las empresas construir nuevas estrategias, enfocadas en el crecimiento y la innovación. Permitiendo a la empresa posicionarse con mayor fuerza y ​​resistencia.

  • Mantenimiento predictivo y asistencia técnica remota

    Uno de los mayores beneficios de la IoT en la industria es la capacidad de completar el mantenimiento de manera proactiva. Su empresa evoluciona desde la planificación del mantenimiento basado ​​en la información histórica a recibir datos en tiempo real para comprender las necesidades de mantenimiento en un momento exacto.

    Con la IoT, los sensores proporcionan datos relevantes para que se pueda conocer las necesidades de la máquina de embalaje, en lugar de tener que adivinarlos. Esta tecnología reduce drásticamente el desperdicio en el proceso de fabricación. Y si los componentes de sus equipos no necesitan reemplazo o reparación, esos recursos se pueden utilizar en otro lugar y se ahorra dinero y tiempo.

    Por ejemplo, los sensores de IoT pueden monitorizar la temperatura de una pieza clave de una máquina. Si la temperatura comienza a subir, se puede alertar al personal de la situación y se puede poner en acción una solución predictiva para evitar problemas potenciales.

    En definitiva, la IoT le da acceso a nuestro servicio de asistencia técnica remota para obtener una resolución del problema en tiempo récord, sin esperar a que acuda el técnico y ahorrándose los costes de desplazamiento.

    En resumen, la IoT obtiene los datos críticos, brinda acceso a nuevos puntos de datos a través de sensores y permite a los responsables de producción acceder y comprender esos datos para que puedan resolver proactivamente los desafíos de mantenimiento. Estos conocimientos contextuales mantienen el equipo en funcionamiento y minimizan el riesgo de costosos tiempos de inactividad.

  • Reducción del tiempo de inactividad

    La producción oportuna, precisa y de alta calidad es la base de los beneficios.

    Sin una producción confiable, las empresas corren el riesgo de sufrir graves pérdidas. Además, cuando una máquina deja de funcionar en medio de una ejecución, el producto en la máquina puede ser una pérdida total, además de los gastos tradicionales de tiempo de inactividad.

    Por ejemplo, digamos que una etiquetadora se rompe en un final de línea. Ante el fallo de la máquina, su empresa estará trabajando no solo contra el tiempo de inactividad, sino también contra la pérdida de todos los productos mal etiquetados y el tiempo de producción asociado.

    La IoT proporciona soluciones contra este tipo de pérdidas. Los sensores detectan inmediatamente problemas en la etiquetadora en el momento en que el rendimiento disminuye. El personal recibe alertas en tiempo real y el problema se puede resolver para minimizar los costos asociados al tiempo de inactividad.

    En conclusión, el tiempo de inactividad supone afrontar grandes costes, y entre esos costes se encuentra la pérdida de producto durante la producción. Y, por otro lado, existe el coste de oportunidad perdida. Por ejemplo, es posible que reciba una solicitud de un pedido urgente, pero no pueda completar el pedido porque tiene una máquina averiada debido a un mantenimiento y reparación no planificados.

    La IoT ayuda a recuperar estos costos y minimiza el tiempo de inactividad.

  • Decisiones más rápidas e informadas

    Gracias a la tecnología IoT, los responsables de producción nunca más ignorarán el rendimiento y los problemas de las máquinas de su final de línea.

    Es posible que hayan asumido que todo iba bien en el pasado, hasta que algo se rompió. En cambio, la Internet de las cosas desbloquea datos críticos sobre el rendimiento y permite que esos conocimientos fluyan libremente hacia quienes más los necesitan.

    Ahora los responsables de producción pueden transformar un enfoque reactivo, centrado en reemplazar piezas en horarios establecidos utilizando datos históricos, en un enfoque proactivo, en el que se reduce el estrés, se reduce el desperdicio y se eleva la visibilidad.

    Como resultado, pueden tomar decisiones más rápidas e informadas en el momento en el que la situación lo requiere.

Observe el resultado de nuestros proyectos de ingeniería
¿En busca de una solución de embalaje personalizada para su empresa? Descubra cómo hemos conseguido ayudar a nuestros clientes a través de vídeos, galería de fotos e imágenes en 3D.
Casos de éxito
embalaje

¿Necesita implantar la IoT industrial en su línea de embalaje?

¿Quiere beneficiarse de las ventajas que ofrece la Internet de las cosas para su cadena de producción? Póngase en contacto con el equipo de Ingeniería de MME ® para asesorarle y brindar una solución óptima a sus necesidades de embalaje.

Contacte por email
Atención al cliente

Lunes a Viernes: 07:00 a 15:00
Horario especial:
De 7:00-12:00h del 3 al 5 de Abril, y 18 de Mayo de 2023

Oficina central

Polígono Industrial El Pilero
c/ Camineros nº 12
41410 Carmona (Sevilla)
(Junto a la ITV)

¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.

Call Now Button¿Alguna duda? Llámenos