Automatización industrial

Incremento de la competitividad de su empresa, incremento de los retornos sobre inversión y mejora de sus precios, la automatización industrial ofrece numerosas ventajas para su cadena de producción.

Automatización industrial: ¿qué beneficios para su línea de embalaje?

En MME ®, ofrecemos a nuestros clientes soluciones para la instrumentación, la optimización y la automatización de sus procesos de final de línea, con la finalidad de que se beneficien de las numerosas ventajas que les proporciona la automatización industrial.

Y, entre las que queremos destacar:

  • Automatización industrial y resultados empresariales

  • Mejorar la capacidad de ser más competitivo

    La ventaja más evidente de la automatización es la mejora de la competitividad.

    Los procesos automatizados permiten disminuir los tiempos de producción y el coste por producto, mientras que se mejoran los ratios de calidad en el final de línea. Lo que le permite ser más competitivo frente a otros competidores. Y lograr que sus productos tengan mayor aceptación en el mercado.

  • Altos retornos de la inversión

    De las anteriores ventajas y beneficios (menores costos operativos, tiempos de entrega reducidos, mayor producción, etc.) se puede concluir que la inversión en soluciones de automatización se amortizan rápidamente.

    Pero esto no es una conjetura. Es una realidad que las empresas que invierten en automatización aumentan sus ventas y reducen sus costes. Lo que les genera un margen de operación que permite recuperar la inversión en cortos plazos de tiempo.

  • Mejora de precios en las ofertas del equipo comercial

    La producción constante y con calidad, que logran los procesos robotizados y los finales de línea automatizados, permite al equipo comercial establecer de forma confiable plazos de entrega y costes.

    Esa previsibilidad permite desarrollar la política de márgenes brutos de la empresa con mayor exactitud y alcanzar precios más competitivos en la mayoría de los proyectos.

  • Automatización industrial y operaciones de su empresa

  • Incrementar la productividad y la eficiencia

    Su empresa será más competitiva porque aumentará la productividad y la eficiencia de su final de línea, pudiendo alcanzar retos como son:

    • Tener una capacidad flexible con múltiples operaciones
    • Realizar cambios rápidos para procesar múltiples tipos de productos
    • Mantener comunicaciones en tiempo real con sus máquinas y procesos automatizados
    • Producir 24 horas al día, 7 días a la semana
    • Aumentar los tiempos de actividad con altos ratios de eficiencia
  • Optimizar el rendimiento de producción

    Un final de línea automatizada tiene la capacidad de trabajar a una velocidad constante, sin apenas supervisión, 24 horas al día y 7 días a la semana. Lo que supone aumentar el potencial de producción de su fábrica.

    El cambio de productos en su línea de producción se puede realizar más rápidamente y la programación de nuevos productos se puede realizar sin que afecte a otros procesos de su final de línea.

  • Minimizar los costes operativos

    Los robots, los dispositivos inteligentes y, en general, los procesos automatizados minimizan el trabajo manual, reduciendo los costes de mano de obra.

    Además, la automatización industrial permite agilizar los procesos y aumentar la precisión en cada una de las tareas. Reduciendo así el desperdicio de material de embalaje y de productos en sus procesos de final de línea.

  • Aumentar la calidad en los procesos

    Las células automatizadas realizan los procesos de final de línea con menos variabilidad que los trabajadores humanos. Esto da como resultado un mayor control y consistencia de la calidad de los productos en su línea de embalaje.

  • Acortar los plazos de entrega de fábrica

    La mejora de las capacidades de planificación de su línea de producción, la minimización de las paradas indeseadas en su final de línea o la reducción de los tiempos de operación son algunos de los beneficios, cuya acción de forma conjunta permiten reducir significativamente los tiempos de entrega.

  • Aprovechamiento óptimo del espacio en planta

    Los robots realizan tareas en espacios reducidos, lo que permite ahorrar un valioso espacio en la planta. Incluso pueden instalarse en paredes, techos, rieles o estantes. No sólo en el suelo.

    Y los finales de línea automatizados están diseñados para localizarlos en espacios reducidos, para que apenas existan espacios entre los procesos.

    Por lo que un proceso automatizado puede reducir la utilización de espacios en planta, que varían según la naturaleza del proceso y el alcance de la automatización.

  • Automatización industrial y empleo

  • Maximizar el trabajo

    Durante las próximas décadas se espera un envejecimiento de la población. Muchos de sus trabajadores se jubilarán. Y se producirá una escasez de personal cualificado y disponible para operar sus procesos. Durante este tiempo, sus necesidades de mano de obra con experiencia aumentarán, haciendo que la idea de automatizar su final de línea sea una solución seria y viable.

  • Reducir la necesidad de horas extras o la subcontratación

    La automatización de tareas y procesos permiten beneficios como la mejora de la planificación de producción, la reducción de los tiempos de inactividad por errores o la producción con menores tiempos de proceso, etc.

    Y ello permite que las empresas produzcan con mayor eficiencia. Y puedan reducir el pago de horas extraordinarias o la necesidad de recurrir a la subcontratación de terceros, para atender en plazo a los pedidos de los clientes.

  • Aumentar la seguridad en su fábrica

    Uno de los principales objetivos de la automatización industrial es evitar las tareas que por su naturaleza afectan a la salud (lesiones, esfuerzos de carga, etc.) y la seguridad de los trabajadores (contusiones, golpes, heridas o incluso amputaciones).

    En definitiva, los procesos automatizados evitan tareas manuales que pueden ser peligrosas para los trabajadores. De forma que aumenta su protección y seguridad en el final de línea.

  • Automatización industrial y sostenibilidad empresarial

  • Reducir la huella medioambiental

    Al optimizar los equipos y los procesos, reducir los desechos y utilizar menos espacio, la automatización industrial utiliza menos energía.

    Reducir su huella ambiental puede ahorrarle dinero y mejorar su capacidad competitiva de cara a terceros.

Observe el resultado de nuestros proyectos de ingeniería

¿En busca de una solución de embalaje personalizada para su empresa? Descubra cómo hemos conseguido ayudar a nuestros clientes a través de vídeos, galería de fotos e imágenes en 3D.

ingeniería embalaje

¿Está pensando en mejorar el rendimiento de su línea de embalaje?

¿Quiere diseñar un sistema automatizado de embalaje a la medida de sus necesidades de empaquetado, embalaje y paletizado? Ponemos a su disposición el equipo de Ingeniería de MME ® para dar solución a sus necesidades de embalaje.

Contacte por email
Atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:00 a 14:00 / 15:00 a 17:30
Viernes: 8:00 a 14:00

Oficina central

Polígono Industrial El Pilero
c/ Camineros nº 12
41410 Carmona (Sevilla)
(Junto a la ITV)

¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.