Detectores de metales en las líneas de embalaje

En muchas industrias, los detectores de metales han sido la ayuda definitiva para identificar la presencia de elementos no deseados en las líneas de empaquetado. Esto cobra especial relevancia en el caso de sectores que producen bienes de consumo dirigidos al público general.

A partir del conocimiento que tenemos en MME, queremos darte a conocer qué industrias los emplean, sus características, especificaciones técnicas y los beneficios que te brindan los detectores de metales en las líneas de embalaje de tu empresa. ¡Comencemos!

¿Para qué se usan los detectores de metales a final de línea?

Estos sistemas, diseñados y fabricados con los últimos avances tecnológicos, están capacitados para hallar, con total seguridad, elementos metálicos contaminantes en los productos embalados.

El objetivo es alcanzar el máximo grado de seguridad, evitando la devolución posterior de la producción por contaminación y la eventual parada de línea, además del peligro que puede representar para las personas el consumo de algún artículo no apto.

En nuestra experiencia, estas máquinas son muy precisas en su labor de detección, además de que se adaptan muy bien a diferentes tipos de líneas de embalaje. A continuación vamos a ver qué industrias utilizan más este tipo de detectores de metales al final de la línea, en el proceso de embalaje.

Industrias que pueden implementar estos detectores en sus líneas de embalaje 

Las aplicaciones que pueden tener estos sistemas en la industria de la manufactura de productos terminados es muy amplia, sin embargo, nos centraremos en la producción alimentaria y farmacéutica. Nosotros recomendamos a nuestros clientes de estos sectores la utilización de estas máquinas, así como otros sistemas de los que disponemos en nuestro catálogo de equipos de inspección

Aplicaciones en la industria alimentaria

Los detectores de metales cumplen con el doble propósito de brindar seguridad tanto al empresario, en el resguardo de su patrimonio e inversión, como al consumidor final. La localización de materiales como el acero inoxidable y otro tipo de metales, es la función primordial.

Sabemos por nuestra práctica continuada en elaboración de equipamiento para líneas de producción, embalaje y detectores de metales para el sector de alimentación, que estos procesos son diferentes en cada empresa, llegando a tener características muy específicas en función del producto en cuestión, por lo que nos dedicamos a elaborar sistemas completos “llave en mano”.

Más allá de la maquinaria, y según la asesoría que realizamos a nuestros clientes, cada sistema debe contar, a su vez, con unas instalaciones capacitadas y con un mantenimiento periódico de los detectores de metales, todo ello con el firme propósito de cumplir con los más altos estándares de artículos terminados y aptos para el consumo humano.

Aplicaciones en la industria farmacéutica

La industria farmacéutica tiene también un alto impacto en el consumo humano, debido a su carácter de asistir a las personas en sus procesos curativos. Este ámbito industrial precisa, del mismo modo, de una detección muy precisa de materiales ferrosos y metales diversos.

Siendo una industria que trabaja con productos sanitarios, la atención al detalle de este tipo de contaminaciones es vital, tanto para la reputación de la industria como para la preservación de la salud.

En esta industria, los detectores de metales deben ser capaces de adaptarse a la variedad de formas y tamaños en la presentación de medicinas: tabletas, pastillas, cápsulas, frascos de medicina líquida o polvo… De este modo se garantiza la seguridad del producto, cumpliendo con las normas y especificaciones técnicas de dicha industria.

Características de los detectores de metales

Los detectores que recomendamos adquirir son aquellos que están elaborados con materiales de excelente calidad, que sean ergonómicos y que cuenten con una interfaz fácil de entender y utilizar.

Tipo de tecnología empleada en los detectores de metales

Estos equipos deben contar con tecnología de frecuencia variable, como la que tiene nuestro detector de metales a medida. Este equipo cuenta con una inmejorable técnica en la localización de material ferroso a todo nivel y en condiciones diversas de presentación del género a inspeccionar.

Dependiendo de las características de la mercancía, un detector que posea variador de velocidad será una ayuda más que idónea en el flujo de trabajo de la línea de embalaje. Asimismo, funciones como el autoaprendizaje de producto te permitirá ahorrar tiempo en la configuración de la máquina.

Altos estándares de elaboración y protección

El buen funcionamiento en ambientes húmedos o de humedad variable es otra característica que debe poseer el equipo que adquiera para su empresa. Esta característica se puede encontrar en equipos catalogados como IP66.

Del mismo modo, la presencia de materiales como el acero inoxidable en su fabricación es un indicador de manufactura de calidad. Los detectores de metales deben ser capaces de soportar temperaturas que oscilen entre los 0°C y los 50°C mientras se encuentren en funcionamiento, así como en reposo, y la fabricación con acero inoxidable hace que estos equipos resistan muy bien las temperaturas.

Debe tener en cuenta al momento de adquirir el equipamiento el voltaje que requiere, pudiendo necesitar una instalación para 200 a 240 V 50/60 Hz. 

¿Necesitas un detector de metales en tu proceso productivo?

Lo más probable es que tu respuesta sea afirmativa, más aún si tu empresa se encuentra en el ramo de la producción de alimentos o en la farmacéutica y deseas elevar tus niveles de seguridad y calidad del producto final.

Los detectores de metales son un equipamiento muy necesario en procesos de terminación de empaquetado y mercancía. No esperes a tener pérdidas por productos devueltos, que debas parar una línea de producción o que tu reputación se vea comprometida.

Obtén el asesoramiento calificado de empresas expertas como MME. Podemos adaptar tus requerimientos a la elaboración del equipo que necesitas. Consúltanos y obtén el equipo ideal con el asesoramiento calificado, de la mano de los expertos.

¿Necesita mejorar su línea de embalaje?

Si quiere obtener más información o conocer más sobre los servicios de embalaje que ofrecemos, no dude en contactar directamente con nosotros.

automatización sistemas línea embalaje
Otros artículos que podrían interesarte
¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.