Dispositivos inteligentes

Sensores, actuadores, visualizadores y elementos computacionales, los dispositivos inteligentes le ayudan a detectar el estado de funcionamiento de cada parte de su maquinaria de embalaje.

Dispositivos inteligentes en máquinas y líneas de embalaje

En MME Ingenier√≠a del Embalaje ¬ģ, dise√Īamos sistemas de embalaje con dispositivos inteligentes (sensores, actuadores, visualizadores y elementos computacionales), que est√°n totalmente integrados en las m√°quinas y procesos de la f√°brica, que son apenas perceptibles y que est√°n conectados a trav√©s de una red.

Estos dispositivos inteligentes son herramientas electrónicas que conectamos entre sí con otros dispositivos o redes, instalados en el final de línea de embalaje o en el entorno de una fábrica, a través de diferentes protocolos (Bluetooth, NFC, Wi-Fi, 3G, X10, etc.), llegando a funcionar de forma interactiva y autónoma.

Esto nos permite configurar su proceso de embalaje como un ‚Äúfinal de l√≠nea inteligente‚ÄĚ. Lo que supone dise√Īar un proceso automatizado de embalaje con dispositivos totalmente integrados en las m√°quinas y los procesos de la f√°brica.

Entre los beneficios que conlleva la implantación de dispositivos inteligentes en sus sistemas destacamos:

  • Ahorros de costes y reducci√≥n del tiempo de inactividad

    Los dispositivos inteligentes permiten capturar, procesar y transferir datos en todos los niveles del proceso de embalaje y de la fábrica. Y la aplicación de datos y soluciones de conexión inteligente permite a los dispositivos diagnosticar problemas y proporcionar retroalimentación instantánea.

    De forma que las máquinas pueden predecir fallos potenciales y proporcionar la información de retroalimentación requerida para reparaciones rápidas, incluso la realización de mantenimientos preventivos.

  • Producci√≥n flexible

    Cada dispositivo inteligente genera sus propios datos que, a su vez, se almacenan y analizan. Para dise√Īar una¬†l√≠nea de embalaje inteligente, hacemos que los datos se comuniquen sin problemas, a lo largo del proceso de embalaje, desde la planta hasta el sistema de control y gesti√≥n.

    Mediante el uso de dispositivos inteligentes, es posible realizar una monitorización y mantener el control de todo el proceso de forma remota. Lo que permite gestionar la producción de forma flexible.

  • Aumentar la eficiencia de los activos

    El an√°lisis continuo de los datos procedentes de los dispositivos inteligentes revela los problemas de rendimiento del proceso de embalaje que pueden requerir alg√ļn tipo de autocorrecci√≥n. De hecho, esta autocorrecci√≥n es lo que distingue a la f√°brica inteligente de la automatizaci√≥n industrial tradicional. Y puede producir una mayor eficiencia general de los activos involucrados.

    Esta mejora de la eficiencia puede entenderse como un menor tiempo de inactividad de las m√°quinas de embalaje, una capacidad mayormente optimizada y tiempos de cambio reducidos.

  • Una calidad superior del producto

    La auto optimizaci√≥n es la caracter√≠stica que diferencia al ‚Äúfinal de l√≠nea inteligente‚ÄĚ.

    Los dispositivos inteligentes ayudan a predecir y detectar las tendencias en los defectos de calidad con mayor antelación. Y ayudan a identificar el origen de las causas de esta mala calidad, ya sean humanas, mecánicas o ambientales.

    De forma que un proceso en el que se ha optimizado la calidad de su desempe√Īo podr√≠a conducir a un producto de mejor calidad y con menos defectos. Esto permite reducir las tasas de desperdicio y los tiempos de entrega.

Observe el resultado de nuestros proyectos de ingeniería
¬ŅEn busca de una soluci√≥n de embalaje personalizada para su empresa? Descubra c√≥mo hemos conseguido ayudar a nuestros clientes a trav√©s de v√≠deos, galer√≠a de fotos e im√°genes en 3D.
Casos de éxito
embalaje

¬ŅNecesita implantar dispositivos inteligentes en su l√≠nea de embalaje?

¬ŅQuiere beneficiarse de las ventajas que ofrecen los dispositivos inteligentes para su cadena de producci√≥n? P√≥ngase en contacto con el equipo de Ingenier√≠a de MME ¬ģ para asesorarle y brindar una soluci√≥n √≥ptima a sus necesidades de embalaje.

Contacte por email
Atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:00 a 14:00 / 15:00 a 17:30
Viernes: 8:00 a 14:00

Horario de verano:
(del 21/06 hasta 12/09)
Lunes a Viernes: 7:30 a 14:30

Cerrado por vacaciones:
del 9/08 hasta 22/08

Oficina central

Polígono Industrial El Pilero
c/ Camineros n¬ļ 12
41410 Carmona (Sevilla)
(Junto a la ITV)

¬ŅLe Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.