Dispositivos inteligentes

Sensores, actuadores, visualizadores y elementos computacionales, los dispositivos inteligentes le ayudan a detectar el estado de funcionamiento de cada parte de su maquinaria de embalaje.

Dispositivos inteligentes en máquinas y líneas de embalaje

En MME Ingeniería del Embalaje ®, diseñamos sistemas de embalaje con dispositivos inteligentes (sensores, actuadores, visualizadores y elementos computacionales), que están totalmente integrados en las máquinas y procesos de la fábrica, que son apenas perceptibles y que están conectados a través de una red.

Estos dispositivos inteligentes son herramientas electrónicas que conectamos entre sí con otros dispositivos o redes, instalados en el final de línea de embalaje o en el entorno de una fábrica, a través de diferentes protocolos (Bluetooth, NFC, Wi-Fi, 3G, X10, etc.), llegando a funcionar de forma interactiva y autónoma.

Esto nos permite configurar su proceso de embalaje como un “final de línea inteligente”. Lo que supone diseñar un proceso automatizado de embalaje con dispositivos totalmente integrados en las máquinas y los procesos de la fábrica.

Entre los beneficios que conlleva la implantación de dispositivos inteligentes en sus sistemas destacamos:

  • Ahorros de costes y reducción del tiempo de inactividad

    Los dispositivos inteligentes permiten capturar, procesar y transferir datos en todos los niveles del proceso de embalaje y de la fábrica. Y la aplicación de datos y soluciones de conexión inteligente permite a los dispositivos diagnosticar problemas y proporcionar retroalimentación instantánea.

    De forma que las máquinas pueden predecir fallos potenciales y proporcionar la información de retroalimentación requerida para reparaciones rápidas, incluso la realización de mantenimientos preventivos.

  • Producción flexible

    Cada dispositivo inteligente genera sus propios datos que, a su vez, se almacenan y analizan. Para diseñar una línea de embalaje inteligente, hacemos que los datos se comuniquen sin problemas, a lo largo del proceso de embalaje, desde la planta hasta el sistema de control y gestión.

    Mediante el uso de dispositivos inteligentes, es posible realizar una monitorización y mantener el control de todo el proceso de forma remota. Lo que permite gestionar la producción de forma flexible.

  • Aumentar la eficiencia de los activos

    El análisis continuo de los datos procedentes de los dispositivos inteligentes revela los problemas de rendimiento del proceso de embalaje que pueden requerir algún tipo de autocorrección. De hecho, esta autocorrección es lo que distingue a la fábrica inteligente de la automatización industrial tradicional. Y puede producir una mayor eficiencia general de los activos involucrados.

    Esta mejora de la eficiencia puede entenderse como un menor tiempo de inactividad de las máquinas de embalaje, una capacidad mayormente optimizada y tiempos de cambio reducidos.

  • Una calidad superior del producto

    La auto optimización es la característica que diferencia al “final de línea inteligente”.

    Los dispositivos inteligentes ayudan a predecir y detectar las tendencias en los defectos de calidad con mayor antelación. Y ayudan a identificar el origen de las causas de esta mala calidad, ya sean humanas, mecánicas o ambientales.

    De forma que un proceso en el que se ha optimizado la calidad de su desempeño podría conducir a un producto de mejor calidad y con menos defectos. Esto permite reducir las tasas de desperdicio y los tiempos de entrega.

Observe el resultado de nuestros proyectos de ingeniería
¿En busca de una solución de embalaje personalizada para su empresa? Descubra cómo hemos conseguido ayudar a nuestros clientes a través de vídeos, galería de fotos e imágenes en 3D.
Casos de éxito
embalaje

¿Necesita implantar dispositivos inteligentes en su línea de embalaje?

¿Quiere beneficiarse de las ventajas que ofrecen los dispositivos inteligentes para su cadena de producción? Póngase en contacto con el equipo de Ingeniería de MME ® para asesorarle y brindar una solución óptima a sus necesidades de embalaje.

Contacte por email
Atención al cliente

Lunes a Viernes: 07:00 a 15:00
Horario especial:
De 7:00-12:00h del 3 al 5 de Abril, y 18 de Mayo de 2023

Oficina central

Polígono Industrial El Pilero
c/ Camineros nº 12
41410 Carmona (Sevilla)
(Junto a la ITV)

¿Le Llamamos?

Indíquenos sus datos de contacto y le llamaremos lo antes posible por teléfono y sin coste.

Call Now Button¿Alguna duda? Llámenos